El año 2011 España incrementó en un 25% sus emisiones de efecto invernadero. ¿La razón? El carbón es barato y las empresas eléctricas sacaron todo el partido posible de sus centrales de carbón dejando de lado el ciclo combinado del gas natural.

España, lo mismo que ha hecho auditorios de mármol de Carrara (o equivalente) en cada rincón de su territorio, lo mismo que  ha instalado palacios de congresos de lujo hasta en el último pueblo, y que tiene unas 70 Universidades y aeropuertos para dar y regalar (muchos vacíos), de esta misma forma ha instalado una potencia eléctrica que es mas del doble de la que necesita.

 



CHEQ4: nueva herramienta informática para validar instalaciones solares térmicas

El IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía) y ASIT (la Asociación Solar de la Industria Térmica) han elaborado el CHEQ4, un programa informático con el fin de facilitar a todos los agentes participantes en el sector de la energía solar térmica de baja temperatura la aplicación, cumplimiento y evaluación de la sección HE4 incluida en la exigencia básica HE Ahorro de energía del Código Técnico de la Edificación (CTE).

CHEQ4 permite definir una amplia variedad de instalaciones solares introduciendo un mínimo de parámetros del proyecto, asociados a cada configuración del sistema, y de esta manera, obtener la cobertura solar que ese sistema proporciona sobre la demanda de energía para ACS y piscina del edificio.

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto